09/04/2023 11:52 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 09/04/2023
El sentenciado hurtó costales de cobre de Eco Recycling, en un hecho registrado en 2022.
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, se logró una sentencia para Bernardo Barraza Villarreal, culpable del delito de robo calificado cometido a lugar cerrado ejecutado con violencia moral.
Recientemente, se efectuó la audiencia intermedia, marco en el cual, se abrió un procedimiento abreviado en contra del hoy sentenciado, a quien se le condenó a 4 años de prisión y 50 días de multa.
En el expediente se describe que el 9 de mayo de 2022, Bernardo se introdujo a las instalaciones de la negociación denominada Eco Recycling, en la colonia Lucio Blanco; ya en el interior del establecimiento, le gritó a dos guardias de seguridad que se tiraran al piso y le colocó a uno de ellos un arma de fuego tipo pistola.
Enseguida, el acusado se dirigió al contenedor donde se resguardan los materiales como cobre y aluminio, sacando del mismo, costales que contenían cobre; después, se brincó la barda del negocio y escapó del lugar en una camioneta tipo Cherokee, para posteriormente ser detenido con parte del material de cobre robado.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en perseguir los delitos, con base en investigaciones debidamente fundamentadas, así como lograr que los responsables de algún acto delictivo enfrenten a la justicia y sean castigados penalmente.