Logra FGE vinculación por daño en propiedad ajena intencional agravado por incendio
El imputado, presuntamente, prendió fuego a un camión y cerró por fuera la caja de carga, a sabiendas que en el interior se encontraba durmiendo la víctima y su menor hijo de 18 meses.
TIJUANA- La Fiscalía Regional de Tijuana a través del agente del Ministerio Público, aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a Miguel Alejando "N", quien es probable responsable del delito de daño en propiedad ajena intencional agravado por incendio.
La carpeta de investigación señala que, el día 2 de octubre del 2019 a las 2:30 horas, el imputado, presuntamente, incendió intencionalmente con un artefacto de flama abierta un vehículo tipo camión, el cual se encontraba estacionado sobre la calle, causando daños totales a la unidad.
Posteriormente, cerró con un candado por fuera la caja de carga de dicho camión, a sabiendas que en el interior se encontraba durmiendo la víctima y su menor hijo de 18 meses.
Miguel Alejando "N" se retiró del lugar, sin embargo, terceras personas intervinieron logrando romper el candado y rescatar ilesa a la ofendida y al menor.
Ante estos hechos, esta Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, identificando y solicitando orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 29 de abril, por lo que una vez asegurado fue puesto a disposición del juez que lo requirió.
En audiencia y tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el juzgador determinó vincular a proceso a Miguel Alejando "N", imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además otorgó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.