Los oficiales de CBP de San Diego incautan cocaína y fentanilo
CALEXICO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Campo de San Diego confiscaron cocaína y fentanilo de un viajero el jueves en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico.
"Los traficantes de drogas utilizan métodos elaborados para intentar introducir sus productos mortales en nuestro país", declaró Roque Caza, Director del Puerto de Calexico. "Afortunadamente, nuestros oficiales de CBP y sus compañeros caninos están altamente capacitados y pudieron incautar estas drogas antes de que pudieran llegar a nuestras comunidades".
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. cuando una mujer en una camioneta SUV blanca estaba esperando en la fila para ingresar a los EE. UU. en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico. Un oficial de CBP estaba realizando operaciones de patrullaje previo al ingreso con un perro detector de narcóticos/humanos cuando el perro alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo.
El vehículo fue remitido al área de inspección secundaria para un examen más detenido, que incluyó el uso de una máquina de rayos X. La máquina descubrió anomalías en el vehículo. Los oficiales de CBP extrajeron 10 paquetes del tanque de combustible y el cárter de aceite del vehículo.
Una investigación y pruebas adicionales confirmaron que los paquetes contenían más de ocho libras de polvo de fentanilo y poco más de cinco libras de cocaína. El valor estimado combinado de los narcóticos es de $171,600. Los oficiales incautaron los narcóticos y el vehículo.
La mujer, que es ciudadana estadounidense, fue arrestada y enfrentará procesamiento federal.
Esta incautación es parte de la Operación Apolo. Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.