Marzo de locos: CBP incauta 1.6 mdd en drogas, arma y municiones en un solo día
SAN DIEGO.- El lunes, los oficiales de CBP de la Oficina de Campo de San Diego trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común: prevenir actividades ilegales en nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades. Entre los puertos de entrada de San Ysidro, Tecate y Otay Mesa, los oficiales de CBP incautaron metanfetamina, fentanilo, con un valor estimado en la calle de $1.6 millones, drogas farmacéuticas, una pistola y municiones en un solo día.
A partir de las 4 a. m., los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de San Ysidro interceptaron con éxito:
- 146 paquetes de metanfetamina, con un peso de 159.53 libras, de un conductor masculino de 35 años.
- 134 paquetes de metanfetamina, con un peso de 141.60 libras, de una conductora de 33 años.
- Una pistola, dos cargadores, 51 rondas de municiones de 9 mm de un conductor masculino de 61 años.
- Un frasco de Zolpidem (Ambien) que contiene 300 pastillas de un miembro viajero de confianza de 47 años.
- 60 paquetes de metanfetamina, con un peso de 167.77 libras, de un conductor masculino de 25 años.
Los oficiales de CBP incautaron más de $74,000 en moneda no declarada.
Aproximadamente a las 10:12 a. m., los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Tecate se encontraron con un hombre de 49 años que conducía un SUV 2013 y solicitaba admisión a los Estados Unidos desde México. Durante el examen inicial, el viajero reportó $10,000 a los oficiales de CBP. Sin embargo, luego de una inspección adicional, se descubrió que el viajero estaba en posesión de $74,270 en moneda no declarada.
Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Otay Mesa terminaron la noche con un éxito sin precedentes. Aproximadamente a las 8:15 p. m., los oficiales de CBP incautaron un paquete de polvo de fentanilo, que pesaba 4.85 libras, de una mujer conductora de 48 años, con un valor estimado en la calle de $48,500.
Tres horas más tarde, aproximadamente a las 11:50 p. m., los oficiales de CBP incautaron metanfetamina líquida, que pesaba 159.70 libras, de un conductor masculino de 21 años, con un valor estimado en la calle de $500,000.
"Continuaremos priorizando y dedicando recursos para contrarrestar las Organizaciones Criminales Transnacionales e interrumpir el flujo de drogas ilícitas que cruzan nuestras fronteras", dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. "Estamos orgullosos de nuestros oficiales que trabajan incansablemente todos los días para proteger nuestra frontera, nuestro territorio nacional y nuestras comunidades. Esto fue realmente una clavada".
Todos los sujetos fueron entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por oficiales de CBP de cada uno de los respectivos puertos de entrada.