Miembro de una pandilla sentenciado por matar a tiros a un guardia de seguridad del Proyecto Alfa
CALIFORNIA.- La fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy que el acusado Johnny Hill, miembro de una pandilla callejera criminal, fue sentenciado a entre 55 años y cadena perpetua más 26 años adicionales de prisión en relación con un tiroteo en 2019 que dejó un hombre muerto y otro herido. .
Hill y el coacusado, Floyd Garrett, que será sentenciado el 22 de enero, fueron declarados culpables por un jurado de asesinato en segundo grado con una acusación especial de uso personal de armas que causó la muerte, agresión con un arma de fuego semiautomática y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego el 14 de septiembre.
"Nuestra oficina nunca dejará de luchar para que los vecindarios estén a salvo de la violencia", dijo el fiscal Stephan. "Ernest Buchanan Jr. era un miembro querido de la familia Alpha Project y de su propia familia, y su vida fue arrebatada sin piedad y sin justificación. Los detectives del Departamento de Policía de San Diego que trabajan con la Unidad de Pandillas del Fiscal de Distrito armaron este caso pieza por pieza para obtener justicia para las víctimas y responsabilizar a los delincuentes. Aunque esta sentencia no traerá de vuelta a Ernest Buchanan Jr., esperamos que su familia encuentre algo de justicia en el veredicto del jurado y la sentencia en este caso".
El refugio para personas sin hogar del Proyecto Alpha, ubicado en 1700 Imperial Ave., se encuentra dentro del territorio reclamado por grupos de pandillas callejeras criminales 'Crip' y es un área utilizada principalmente para la venta de drogas y actos de violencia relacionados con pandillas. En los últimos dos años, la policía de San Diego ha respondido a 6,187 llamadas relacionadas con violencia: en particular, siete homicidios, 298 robos, 1,280 asaltos y 1,800 disturbios violentos.
En diciembre de 2019, Buchanan Jr. y Dorian Cunningham eran guardias de seguridad del refugio para personas sin hogar del Proyecto Alpha en 1700 Imperial Ave. La noche del tiroteo, los hombres salieron en la camioneta de Buchanan para tomar un refrigerio durante su descanso. Mientras tanto, los acusados, miembros de una banda criminal callejera, llegaron a la zona en un sedán blanco. Las cámaras ambientales de la calle de la ciudad de San Diego y el sistema de vigilancia del Proyecto Alpha captaron a los acusados mientras caminaban juntos hacia un rincón oscuro frente al refugio y esperaban. Cuando las víctimas regresaron y estacionaron su auto, Cunningham entró en el remolque de la administración y Buchanan lo siguió poco después de cruzar Imperial Ave. Juntos, los acusados dispararon varias balas contra Buchanan, y él murió poco después en el hospital. Cunningham sufrió un rasguño en la pierna y no sufrió heridas que pusieran en peligro su vida. Después del tiroteo, los acusados huyeron del centro sólo seis minutos después de llegar.
Este caso fue procesado por el fiscal adjunto Matthew Carberry con el apoyo de su equipo.