No tengo vínculo con homicidio de reina trans: Síndica
(EL UNIVERSAL).- La síndica de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, Karina Ernestina "N", dijo que no piensa separarse de su cargo ya que no tiene ningún vínculo con el homicidio de la Reina de la Diversidad Sexual, Violeta Navarrete, en cuyo caso ya rindió su declaración ante el ministerio público en calidad de testimonio.
Le dolió que en actos públicos se hayan vertido versiones en su contra para que sea investigada por este homicidio y se hayan lanzado amenazas en su contra y de su familia, sin ningún sustento, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos.
Indicó que ella continúa en su cargo de síndica de San Miguel Zapotitlán en una actitud respetuosa de los tiempos y de las acciones que desarrolla la autoridad investigadora de este asesinato que tuvo lugar en su demarcación territorial, a unos días de que Violeta fuera coronada como Reina de la Diversidad Sexual, en un gran festejo.
Karina Ernestina externó que continúa con seguridad del ayuntamiento ante las actitudes amenazantes que asumieron en una de las marchas amigos y familiares de la víctima, las cuales buscan incriminarla en este hecho delictivo.
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, externó que se mantendrán los escoltas a la síndica en tanto la autoridad judicial no concluya con las investigaciones y determine la identidad de los autores materiales e intelectuales del crimen.
Comentó que la síndica rindió un testimonio ante el ministerio público sobre la relación que tenía con la víctima, por lo que esta va a permanecer en su cargo público, sobre todo, en el diseño de los esquemas de seguridad que se asumirán durante las vacaciones de la semana mayor.
Un día después de que Violeta Navarrete, como se hacía llamar, fue coronada como Reina de la Diversidad, en un evento donde desfiló en un carro alegórico en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, su cuerpo fue encontrado dentro de su hogar, en la misma comunidad con huellas de golpes en todo el cuerpo.
Los datos que se aportaron fueron en el sentido que sus amigos y familiares que la buscaron durante un día, se les hizo raro que no se reportara por lo que acudieron a buscarla a su casa, donde descubrieron que había sido asesinada.