Obtiene FGE sentencia para hombre culpable de robo con violencia
- En la carpeta de investigación se establece que el sujeto amagó al ofendido con un arma tipo rifle despojándolo de sus pertenencias.
TIJUANA.- Mediante la celebración de un procedimiento abreviado, Remigio Zamudio Rodríguez aceptó su responsabilidad en el ilícito de robo con violencia, por lo que la autoridad juzgadora, a través de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, estableció la pena de tres años y seis meses de prisión en su contra.
En la carpeta de investigación, se establece que el sentenciado cometió dicho delito el 3 de junio de 2022, aproximadamente a las 01:06 horas, cuando sobre el Cañón del Padre en la colonia Nueva Esperanza amagó al ofendido con un arma tipo rifle despojándolo de sus pertenencias, entre las que se encontraban un teléfono celular, unos audífonos y una cartera con dinero en efectivo.
Una vez cometido el robo, Remigio se retiró del lugar siendo abordado metros más adelante por agentes policiacos, con los objetos en su poder.
Por los hechos antes descritos, se llevó a cabo un procedimiento abreviado donde Remigio Zamudio Rodríguez fue condenado a tres años y seis meses de prisión y a la reparación del daño a favor de la víctima, dejando a salvo los derechos.
Reforzar las acciones de persecución de delito es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, motivo por el cual, a través de métodos de investigación efectivos se busca fortalecer expedientes de casos penales, a fin de ir contra los responsables de actos delictivos y que enfrenten la ley.