Policiaca

#Tijuana

Obtiene FGE vinculación a proceso para imputado por allanamiento de morada

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Vinculación a proceso para imputado por allanamiento de morada
Vinculación a proceso para imputado por allanamiento de morada FGE

por Uniradio Informa

18/08/2024 14:30 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 18/08/2024

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, el Juez de Control ha determinado vincular a proceso a un imputado por el delito de allanamiento de morada.

En la integración de la carpeta de investigación, el Representante Social recopiló testimonios e indicios que, presumiblemente, incriminan a Leonardo "N" en el delito mencionado.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2024, aproximadamente a las 00:00 horas, en un domicilio de la calle De la Plata en la colonia Tejamen de esta ciudad.

El imputado se introdujo de manera violenta a la casa habitación, que estaba debidamente cerrada, sin la autorización de la propietaria, dañando la chapa de la puerta. En ese momento la víctima llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Al llegar los agentes de la policía, les autoriza el acceso y señaló Leonardo "N", quien fue detenido en una de las recámaras de la casa.

Tras la integración de las investigaciones en la carpeta correspondiente, el caso fue judicializado, el 14 de agosto de 2024 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación. Durante dicha audiencia, el imputado Leonardo "N", fue vinculado a proceso y se indicó, además dos meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.