04/12/2024 10:59 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 04/12/2024
CALIFORNIA.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Otay Mesa que realizaban operaciones con perros K-9 descubrieron 215.11 libras de píldoras de fentanilo ocultas en todo el vehículo.
El 24 de noviembre, aproximadamente a las 2:25 a. m., los oficiales de CBP que realizaban operaciones de reconocimiento preliminar encontraron a un hombre de 31 años que conducía una SUV del 2008 que solicitaba admisión a los Estados Unidos desde México. Una unidad K-9 de CBP realizó una inspección superficial de la SUV y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de CBP remitieron al viajero y la SUV para una inspección más detallada.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para revisar el SUV, revelando anomalías en todo el vehículo. Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 30 paquetes de los paneles traseros, la llanta de repuesto y las puertas del vehículo. Los paquetes dieron positivo en la prueba de fentanilo y pesaban un total de 215.11 libras.
"El fentanilo es una droga altamente letal que continúa plagando nuestra frontera sur", dijo Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. "Estoy increíblemente orgullosa de nuestros oficiales que enfrentan valientemente esta amenaza y confiscan estas drogas letales a diario".
El sujeto fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por oficiales de CBP.
Siga al Director de la Oficina de Campo de San Diego de CBP en X en @DFOSanDiegoCA para obtener noticias de último momento, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.