Policiaca

Oficiales de CBP interceptaran narcóticos por valor de $1 millón de dolares

Viajeros no tan confiables revelados después de que los oficiales de CBP interceptaran narcóticos por valor de $ 1 millón
Drogas Archivo
01-05-2023

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU interceptaron a dos miembros de SENTRI que intentaban contrabandear narcóticos por valor de más de $1 millón en el puerto de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

La primera interceptación ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 5:15 a. m., los oficiales de CBP estaban realizando inspecciones de cumplimiento de vehículos en el área de preprimaria. Los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 71 años que conducía una camioneta por el carril exclusivo para pasajeros. Durante una inspección inicial, los oficiales de CBP notaron una manipulación en la llanta de refacción del camión. Los oficiales de CBP remitieron la camioneta a una inspección secundaria para un examen más detallado.

Se utilizó una inspección no intrusiva para realizar un escaneo completo del camión. Tras el examen, se observaron irregularidades en la rueda de repuesto. En ese momento, se solicitó un perro detector de narcóticos/humanos de CBP y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 54 paquetes ocultos dentro de la llanta de refacción. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un peso total de 49.03 libras, con un valor estimado en la calle de $322,480.

Al día siguiente, aproximadamente a las 4:50 a. m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 21 años que conducía un sedán Toyota 2007 a través del carril exclusivo para pasajeros, solicitando admisión a los Estados Unidos.

Durante la inspección inicial, el oficial de CBP remitió el vehículo para un examen más detallado. Luego de una inspección adicional, los oficiales descubrieron paquetes ocultos dentro del asiento trasero y pidieron ayuda por radio.

Un oficial canino respondió a la escena con un perro detector de narcóticos/humanos de CBP y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Después de una inspección exhaustiva, los oficiales de CBP descubrieron un total de 20 paquetes ocultos en el respaldo del asiento trasero del vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como cocaína con un peso total de 52.11 libras y un valor estimado en la calle de $827,400.

Los oficiales de CBP incautaron vehículos y narcóticos. Los dos conductores fueron detenidos por supuesto intento de contrabando de narcóticos y fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

La Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés) es un programa a lo largo de la frontera terrestre suroeste que permite la detección acelerada de viajeros preaprobados y de bajo riesgo al llegar a los Estados Unidos. Los participantes del programa pueden utilizar "carriles rápidos" dedicados para ingresar a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres de todo el país. Todos los solicitantes de SENTRI se someten a una rigurosa verificación de antecedentes, brindan información biométrica, incluidas huellas dactilares, y una entrevista en persona como parte del proceso de aprobación.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

Siga al Director de la Oficina de Campo de San Diego de CBP en Twitter en @DFOSanDiegoCA para conocer las últimas noticias, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

Temas relacionados CBP Drogas