Policiaca

Oficina de Campo de CBP en San Diego cierra el mes de agosto con más de $21 millones en narcóticos incautados

En otra redada de agosto, los oficiales de CBP confiscan más de 13 libras de pastillas de fentanilo ilícitas.
Droga Archivo
07-10-2024

SAN DIEGO.- Los oficiales de CBP de los puertos de entrada de la Oficina de Campo de San Diego sellaron el mes de agosto con cifras notables, confiscando exitosamente 10,827 libras de narcóticos por valor de millones de dólares en 108 incidentes separados.

Durante las operaciones de seguridad, los agentes de la CBP incautaron 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína, con un valor estimado en la calle de más de 21 millones de dólares. Los narcóticos interceptados se encontraron en 108 incidentes separados. Todos los sospechosos involucrados en los incidentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los narcóticos y los vehículos asociados utilizados para contrabandear drogas a los Estados Unidos fueron incautados por los agentes de la CBP.

La Oficina de Campo de San Diego abarca los puertos de entrada dentro del sur de California, incluidos San Ysidro, el aeropuerto y puerto marítimo de San Diego, Otay Mesa, Tecate, Calexico Este/Oeste y Andrade. Los oficiales de CBP de San Diego están comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir las redes de tráfico de drogas.

"En la Oficina de Campo de San Diego, nuestra misión es clara: proteger nuestras fronteras, salvaguardar nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestras comunidades", dijo Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. "Estas cifras resaltan nuestros exitosos esfuerzos en el empleo de un enfoque multifacético para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales. Al utilizar tecnología de vanguardia y fomentar asociaciones vitales, estamos mejorando nuestras capacidades para interrumpir las operaciones de contrabando de drogas y evitar que los narcóticos ingresen a nuestras comunidades".

Estas incautaciones son el resultado de la Operación Apolo , un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se centra en la recopilación de inteligencia y las asociaciones, y utiliza los activos de campo locales de CBP aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para impulsar los recursos, aumentar la colaboración y apuntar al contrabando de fentanilo a los Estados Unidos.