11/10/2024 13:41 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/10/2024
CALIFORNIA.- La estrategia del gobernador Gavin Newsom para mejorar la seguridad pública en el Valle Central a través de una alianza para la supresión del delito con la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el Departamento de Policía de Bakersfield y la Oficina del Sheriff del Condado de Kern sigue produciendo resultados sólidos. Tras el anuncio de la alianza por parte del gobernador en abril, la operación ha dado como resultado 1.623 arrestos, 677 vehículos robados recuperados y la incautación de 47 armas de fuego relacionadas con el delito. Este mes hubo una serie de arrestos e incautaciones notables, incluidos los arrestos de dos sospechosos en posesión de doce armas ilegales.
"Agradezco a la Patrulla de Carreteras de California por su sólida colaboración con las fuerzas del orden locales en Bakersfield. Sus esfuerzos de aplicación de la ley están enfocados en abordar los desafíos únicos del Valle Central para hacer que la región sea más segura para todos", añadió el Gobernador Gavin Newsom
El condado de Kern tiene tasas más altas de delitos contra la propiedad, delitos violentos y arrestos en comparación con el promedio estatal. En abril, el gobernador Newsom lanzó un esfuerzo de cumplimiento coordinado en Bakersfield para continuar mejorando la seguridad pública, abordar la violencia en las carreteras y detener la actividad delictiva . A través de una asociación entre el estado y la ciudad, la CHP satura las áreas de alto índice de delincuencia de interés mutuo, con el objetivo de reducir la violencia en las carreteras y la actividad delictiva en el área, específicamente el robo de vehículos y el crimen organizado minorista.
En agosto, el gobernador Newsom amplió este esfuerzo con una nueva asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Kern para colaborar en el desmantelamiento de redes criminales que impulsan el robo minorista, el robo de automóviles y los delitos violentos en las comunidades del Condado de Kern.
El 28 de septiembre, la operación de control en curso condujo al arresto de dos sospechosos, quienes, después de ser detenidos por oficiales de la CHP en la Ruta 58, encontraron un alijo de armas de fuego ilegales escondidas en el compartimiento de la rueda de repuesto. Los oficiales descubrieron cinco pistolas y siete rifles, incluyendo un arma de fuego robada y una pistola fantasma sin número de serie.
Aplicación más estricta de la ley. Sanciones severas. Consecuencias reales.
Recientemente, el gobernador Newsom promulgó la ley bipartidista más importante para acabar con los delitos contra la propiedad en la California moderna . Basándose en las sólidas leyes del estado y en la financiación récord de la seguridad pública, estos proyectos de ley bipartidistas establecen nuevas y duras sanciones para los reincidentes, proporcionan herramientas adicionales para el procesamiento de delitos graves y toman medidas enérgicas contra los ladrones de tiendas en serie, los ladrones de tiendas y los ladrones de automóviles.
Protegiendo el Valle Central
Anteriormente, a través del Programa de Subvenciones para la Prevención del Robo Organizado en Comercios Minoristas , el estado otorgó al Departamento de Policía de Bakersfield 6,2 millones de dólares para prevenir y responder específicamente al robo organizado en comercios minoristas, el robo de vehículos motorizados y accesorios de vehículos motorizados, y el robo de carga. El programa de subvenciones estatal es la mayor inversión individual para combatir el crimen organizado en comercios minoristas en la historia del estado.
El anuncio de hoy se suma a los esfuerzos del gobernador Newsom por mejorar la seguridad pública en partes clave de California, incluidas Oakland y San Francisco. Desde enero de 2024, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado Minorista de la CHP ha realizado 717 arrestos y recuperado más de un cuarto de millón de bienes robados valorados en más de $6.8 millones. California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública de California , el gobernador anunció la mayor inversión jamás realizada para combatir el crimen organizado minorista en la historia del estado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas dirigidas al crimen organizado minorista y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.