Policiaca

#California

Operaciones encubiertas de CHP Resultan en arrestos de bandas de robo de vehículos en Oakland

.
. .

12/03/2024 12:12 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 12/03/2024

CALIFORNIA.- La Patrulla de Caminos de California ha llevado a cabo operaciones encubiertas que resultaron en el arresto de sospechosos vinculados a bandas y bandas de robo de vehículos en Oakland. En las últimas semanas, se han realizado 168 arrestos y se han recuperado 360 vehículos robados en East Bay como parte de este despliegue policial.

El gobernador Gavin Newsom anunció hoy los resultados de estas operaciones policiales específicas realizadas por la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Oakland y East Bay. Como resultado de este esfuerzo, se han arrestado a 168 sospechosos, se han recuperado 360 vehículos robados y se han incautado 16 armas de fuego relacionadas con delitos, como parte del mayor despliegue de la agencia en East Bay.

Según el gobernador Newsom, "a través de esfuerzos coordinados como este, las autoridades estatales y locales están desmantelando redes criminales, deteniendo a personas peligrosas y haciendo que nuestras calles sean más seguras para todos los californianos".

El comisionado de CHP, Sean Duryee, agregó: "La Patrulla de Caminos de California está comprometida a garantizar la seguridad de todos los californianos. Al colaborar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Oakland, estamos marcando la diferencia y haciendo que toda la región del Este de la Bahía sea más segura".

Los sospechosos fueron arrestados por el CHP por cargos que incluyen posesión de propiedad robada, robo de automóviles, transporte de narcóticos, DUI y posesión de armas por delitos graves, así como arrestos por órdenes judiciales pendientes.

El CHP continuará teniendo una presencia ampliada y visible en Oakland y el Este de la Bahía para disuadir, investigar y responder a la actividad criminal. Actualmente hay 72 oficiales de CHP asignados al área metropolitana de Oakland para ayudar en esta función.

El anuncio de hoy se basa en los esfuerzos del Gobernador Newsom para mejorar la seguridad pública en el Este de la Bahía, incluido el despliegue temporal de CHP y una mayor aplicación de la ley centrada en combatir el robo de automóviles, el robo de carga y otros delitos.

California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública.