16/01/2025 08:44 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 16/01/2025
MEXICALI.- Durante un operativo realizado en distintas zonas de la ciudad el 16 de enero de 2025, se reportaron múltiples detenciones relacionadas con diferentes delitos. Los casos abarcaron desde órdenes de aprehensión hasta la posesión de enervantes y armas prohibidas, así como allanamiento y recuperación de vehículos robados.
En la Zona Central, se detuvo a Édgar David "N", de 31 años, por una orden de aprehensión relacionada con robo calificado a lugar cerrado. También se arrestó a Francisco Javier "N", de 34 años, por allanamiento de morada, y a Alexis Arath "N", de 28 años, por daños a propiedad ajena, quien además contaba con una orden de aprehensión por diversos delitos graves, como secuestro equiparado y robo con violencia. Por otro lado, David "N", de 33 años, fue detenido por posesión de un vehículo con reporte de robo, y José Manuel "N", de 36 años, fue sorprendido allanando un plantel educativo.
En la Zona Noroeste, Miguel Ángel "N", de 53 años, y José Abraham "N", de 23 años, fueron detenidos por portación de armas prohibidas. Asimismo, Óscar Enrique "N", de 39 años, fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por robo calificado.
En la Zona Oeste, se recuperó un vehículo Nissan Versa color negro modelo 2016, que tenía reporte de robo. Juan Daniel "N", de 39 años, fue detenido como presunto responsable del uso indebido del automóvil.
En la Zona Este, María Guadalupe "N", de 29 años, y Daniel Alejandro "N", de 31 años, fueron detenidos por posesión de enervantes. Entre lo asegurado se encuentran 82 envoltorios con sustancia granulada tipo ICE y 46 gramos de una sustancia con características de heroína.
Finalmente, en la Zona Valle Sur, se detuvo a Santiago "N", de 21 años, por allanamiento de morada, y a Francisco "N", de 36 años, por portación de un arma prohibida tipo cuchillo.
Estos operativos reflejan los esfuerzos de las autoridades por combatir delitos en diversas áreas de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.