Policiaca

Patrulla Fronteriza de EU incauta más de medio millón de dólares en cocaína escondida en el tablero de un vehículo

Esta incautación es parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales.
Canino encontró cocaína escondida en un vehículo CBP
24-08-2024

CALIFORNIA.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautaron más de 80 libras de cocaína escondida dentro de un vehículo utilitario deportivo (SUV) la mañana del martes.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Newton-Azrak detuvieron un vehículo en la Interestatal 15 en Temecula. Durante la detención, un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una inspección de aire del vehículo, y el perro alertó sobre la posible presencia de narcóticos. Una búsqueda preliminar del vehículo reveló lo que parecían ser paquetes envueltos en celofán, consistentes con el contrabando de narcóticos. Los ocupantes del vehículo fueron arrestados y trasladados a la estación cercana.

En la Estación de la Patrulla Fronteriza de Newton-Azrak, se realizó una búsqueda más exhaustiva del vehículo y se extrajeron un total de 31 paquetes de un compartimento no original detrás del tablero. La sustancia en los paquetes dio positivo para cocaína, con un peso total de 81 libras.

Se notificó y respondió la Oficina de Investigaciones del Suroeste del Condado de Riverside (SIB, por sus siglas en inglés). El conductor, el pasajero y los narcóticos fueron entregados a la SIB para su procesamiento bajo cargos estatales. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

"Estoy orgullosa de decir que los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos están ahí día y noche protegiendo nuestras comunidades", dijo la Jefa de la Patrulla, Patricia McGurk-Daniel. "Con cada interdicción exitosa de narcóticos, sé con certeza que hemos salvado la vida de alguien".

Esta incautación es parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos ilícitos. Se puede encontrar más información sobre la Operación Apolo aquí.

Hasta la fecha en el año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego han incautado 2,437 libras de cocaína. Esto representa un aumento de 300 libras en comparación con el año fiscal anterior, durante el cual los agentes incautaron 2,100 libras de cocaína. El sector también ha incautado 3,627 libras de metanfetamina, 31 libras de heroína y 475 libras de fentanilo.

Para prevenir el contrabando ilícito de humanos, drogas y otros artículos de contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación. Para reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., contacte al Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Temas relacionados CBP