Persecución policiaca concluye con detención de dos hombres armados en Mexicali
- Los presuntos delincuentes estaban en posesión de un arma de fuego larga y un vehículo con reporte de robo activo.
MEXICALI.- En una intensa persecución policiaca que se generó la tarde del lunes 2 de septiembre del año en curso en Ciudad Coahuila en la zona del Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego de alto calibre abastecida con varios cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo vigente. En el incidente una unidad de la Fuerza Estatal resultó con daños en la carrocería tras ser impactada por el automóvil en fuga.
Los hechos se originaron cuando se le solicitó que detuviera la marcha del motor al conductor de un vehículo Hyundai Sonata de color negro, modelo 2013 y con placas extranjeras que circulaba con marcado exceso de velocidad, petición que decidió ignorar, iniciándose de esta manera la acción de seguimiento.
En el trayecto, uno de los presuntos delincuentes arrojó un objeto por la ventana, lo que llevó a pedir apoyo adicional; fue sobre la calle Octava casi esquina con la avenida Huetamo, en donde el conductor perdió el control del volante y derrapó en una brecha de terracería y terminó colisionando contra el costado de una unidad patrulla.
Los dos individuos se identificaron como Reyes "N", de 41 años y Reyes "N", de 39 años, originarios de Mexicali, Baja California. El objeto desechado por uno de ellos corresponde a un arma de fuego larga de calibre 5.56 MM, del cual con previas medidas de seguridad fue desinsertado un cargador que contenía 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Así también se informa que, tras ingresar el número de serie vehicular: 5NPEB4AC9DH784218 en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que cuenta con un reporte de robo vigente interpuesto el día 25 de junio de 2024, bajo el número de averiguación previa 102002202419855.
Cabe señalar que a los presuntos delincuentes se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y fueron trasladados a la base de la FESC en la ciudad de Mexicali para llevar a cabo la documentación que acredita la detención; enseguida fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad responsable de dictaminar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.