Policía Municipal detiene a seis personas por venta de pirotecnia
TIJUANA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) decomisaron una gran cantidad de juegos pirotécnicos y detuvieron a seis personas por la venta de dichos productos durante los últimos tres días, como parte del Operativo de "Cero Tolerancia" implementado por el XXV Ayuntamiento de Mexicali ante la venta de dichos artefactos que ponen en riesgo la integridad y salud de los ciudadanos.
Dichos aseguramientos, ocurridos en cinco hechos distintos, se suman a las ocho detenciones registradas el pasado fin de semana. La venta de cohetes está prohibida y constituye una falta al Bando de Policía y Gobierno Del Municipio de Mexicali, según el artículo 8, en su fracción cuarta.
El primer caso se registró el pasado 21 de diciembre a las 15:30 horas, en el cruce de la calzada Cetys y bulevar Venustiano Carranza. Ahí fueron detenidos Luis Rodrigo "N", de 22 años, y Teodosio "N", de 58 años.
Los dos hombres fueron sorprendidos en plena venta de varios artefactos, los cuales fueron decomisados. Además se aseguró un vehículo Ford Focus de color gris, modelo 2006 con placas de Anapromex.
Posteriormente, a las 17:35 horas de ese mismo día, en la intersección de la carretera Santa Isabel y la calle Bahía Lucerna, al oeste de Mexicali, fue detenido Jesús "N", de 32 años. Agentes municipales le decomisaron 15 bengalas, 11 bolsas que contenían cuatro megatones cada una de ellas, así como 8 bolsas con 50 cebollitas en su interior.
El lunes 23 de diciembre, a las 12:40 horas, fue asegurado José Adolfo "N", de 30 años, ya que se encontraba vendiendo pirotecnia en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y Camelias, en la colonia Bellavista. Policías Municipales le decomisaron 24 luces de bengala.
Más tarde, a las 18:40 horas sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Naciones Unidas, en el fraccionamiento Virreyes, fue detenido José Ángel "N", de 19 años de edad. Dicha persona se encontraba en poder de 23 luces de bengala, 4 bolsas con 16 megatones en total, 2 bolsas con 100 cebollitas, 9 megatones de la marca Hulk, 4 varas de luz y 4 bengalas de luz.
Por último, a las 19:37 horas del mismo lunes 23 de diciembre, fue arrestado Juan Carlos "N", de 50 años, tras ser sorprendido en plena venta de artefactos pirotécnicos en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Paseo de las Viñas.
Ahí los agentes de la DSPM decomisaron 8 palomitas, 4 cónicos, 9 megatones, 21 megatones chicos, 14 luces de bengala, 4 paquetes de 80 cebollitas cada una, 4 chillidos de cobra y una vara de luz.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que estas acciones continuarán aplicándose dentro del operativo de cero tolerancia para evitar la venta de pirotecnia y así salvaguardar la integridad física y la salud de los mexicalenses.