Policía Municipal informa de varios hechos delictivos en TJ
TIJUANA.- Las autoridades comunicaron varios hechos delictivos cometidos en el transcurso del sábado 13 de julio y en la madrugada del domingo 14 de julio en distintas colonias de Tijuana.
El sábado, en la Colonia Camino Verde, una persona resultó lesionada por arma de fuego en la pierna derecha. Los paramédicos le realizaron primeros auxilios a la víctima y la trasladaron a la clínica 20. Asimismo, llegó una mujer con una lesión en la extremidad inferior derecha en condición amarilla, quien se trasladó por sus propios medios a la Cruz Roja. Cabe mencionar que no hubo indicios balísticos en el lugar ni cámaras.
Luego, en la Colonia Torres Bajas, se encontró el cadáver de un hombre con huellas de violencia. El lugar no contaba con cámaras de vigilancia ni parte reportante, ya que es un camino de terracería que colinda hacia el canal.
Después, en la Colonia Vicente Guerrero, lateral Antonio Nava Mariano Matamoros, se localizó a un lesionado por proyectil de arma de fuego (PAF). Las autoridades detallaron que arribó un auto negro con tres personas a bordo, uno de ellos lesionado por PAF y otro con lesiones por golpes. Los paramédicos fueron llamados y los trasladaron al Hospital General.
Posteriormente, en la madrugada del domingo 14 de julio, en el Bulevar Agua Caliente y calle González Espinoza, Colonia Aviación, se reportó una riña en un bar, donde se observó a un hombre tirado en la vía pública. La parte reportante manifestó que, afuera del bar, golpearon a Edgar Villagómez Flores en la cara con un puño. La persona responsable fue asegurada, no sin antes hacerle del conocimiento de sus derechos constitucionales como detenido. Se informó a la autoridad competente.
Más tarde, en la Privada San Ramiro y Santa Paula, Colonia Delicias II #84, se encontró a una persona tirada en el interior de un domicilio, dentro de un dormitorio, debajo de una cama.
La persona presentaba diversas manchas de sangre en el área de la cabeza. Testigos escucharon tres detonaciones de proyectil de arma de fuego y, por tal motivo, se encerraron en el cuarto y esperaron aproximadamente 10 minutos antes de realizar la llamada al 911 para reportar lo sucedido. Al salir, se percataron de que una persona estaba tirada debajo de la cama.
Cabe hacer mención que los propietarios no se percataron de cuándo entró al domicilio el hoy occiso, solo cuando entraron tres personas del sexo masculino con vestimentas oscuras. No se ubicaron cámaras en ninguno de los domicilios aledaños.