19/12/2024 11:36 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 19/12/2024
MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali sacó de las calles, en hechos distintos, a cuatro personas de interés presuntamente relacionadas con múltiples robos violentos a comercios.
Gracias a las oportunas reacciones, pero principalmente a la estrategia preventiva de incrementar la presencia policial en las calles, la Policía Municipal continúa obteniendo resultados positivos que buscan contribuir a la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.
Uno de los casos ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles en el cruce de las calles San Pedro Mezquital y A, en la colonia Carranza, donde fue detenido Sergio Antonio "N", de 38 años, en posesión de una navaja de 17 centímetros.
Los agentes de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron al sospechoso caminando con actitud sospechosa. Al notar la presencia de los oficiales, el individuo comenzó a lanzar improperios y posteriormente intentó huir. Los agentes lograron detenerlo tras una breve persecución.
Durante la revisión de rutina, se le encontró un arma prohibida entre sus pertenencias. Además, los elementos de la corporación lo identificaron como un objetivo relacionado con al menos seis robos violentos a tiendas Oxxo registrados en noviembre.
En otro caso distinto, fue capturado Fidel Alejandro "N", de 22 años, quien fue sorprendido por policías municipales mientras espiaba el interior de varios vehículos en el cruce de las calles Nanoalcas y Río Acotzala, en el fraccionamiento Valle de Puebla.
Al someterlo a una revisión, los oficiales encontraron en su poder un cuchillo de 20 centímetros, motivo por el cual fue detenido. Posteriormente, se determinó que Fidel Alejandro posiblemente está vinculado con Alonso "N" y Salvador "N", detenidos la semana pasada por agentes municipales. A dicho trío se les atribuyen seis robos violentos cometidos durante los primeros diez días de diciembre en comercios como London Boutique, Panadería Ania, Rivera Gas, Refaccionaria BCR y dos tiendas Oxxo al oeste de Mexicali.
El tercer arresto ocurrió a las 15:51 horas del mismo miércoles, tras reportarse un robo violento en una tienda Oxxo situada sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Río Presidio. Dos hombres ingresaron al establecimiento y cometieron el atraco antes de huir.
Agentes de la DSPM iniciaron la búsqueda y lograron ubicar a uno de ellos, identificado como Francisco Javier "N", de 33 años, quien portaba una navaja metálica entre sus pertenencias al momento de su detención.
Por último, a las 7:45 horas de este jueves, fue asegurado Félix Esteban "N", de 27 años, luego de que policías municipales lo sorprendieran cometiendo una falta al bando en el cruce de las calles Ezequiel Montes y Mariano Riva Palacios, del fraccionamiento Solidaridad Social.
A Félix Esteban se le relaciona con el robo violento perpetrado a la tienda Oxxo del fraccionamiento Misión del Ángel, ocurrido el pasado 12 de diciembre.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que la corporación continuará con las labores preventivas de vigilancia, además de reaccionar de forma oportuna y contundente ante cualquier incidente delictivo. Así mismo, reiteró el compromiso de la DSPM de seguir trabajando para eliminar de las calles a quienes se dedican a delinquir.