15/01/2025 15:03 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 15/01/2025
TIJUANA.- Durante la tarde del pasado lunes, dos elementos municipales adscritos al área jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, auxiliaron a una pareja en la vía pública, donde la mujer había entrado en labor de parto.
Gracias al profesionalismo y vocación de servir de los agentes Sara Alejandra Cuevas Ureta y Francisco Javier Hernández Rendón, el bebé nació en perfectas condiciones de salud y la madre no tuvo complicación alguna durante el alumbramiento.
De acuerdo al registro policial, los elementos de la Policía Municipal se dirigían a una diligencia sobre la Vía Rápida Oriente, cuando una pareja de jóvenes a bordo de un vehículo Toyota Célica, los interceptaron para pedir ayuda, pues la mujer a bordo, se encontraba a punto de dar a luz.
Rápidamente los agentes notificaron a la Central de Radio para pedir apoyo de una ambulancia, se orillaron bajo el puente de la colonia Buena Vista, y al observar que el bebé ya estaba a punto de nacer, optaron por brindar apoyo a la mujer en la vía pública, recibiendo minutos después, a un varón, a quien con total delicadeza y cuidado envolvieron en un suéter para mantenerlo caliente.
Los oficiales verificaron que en todo momento la mujer se encontrara estable, y minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron, con quienes se coordinaron esfuerzos para llevar a cabo el traslado de la mujer y el bebé al hospital, para que recibieran la atención médica correspondiente.
La Secretaría de Seguridad reconoce la entrega de nuestros dos agentes de la Policía Municipal, quienes con sus acciones, profesionalismo y gran amor por servir, enaltecen los valores de la corporación.