Policías municipales detienen a objetivo prioritario relacionado con varios asaltos a tiendas de celulares
MEXICALI.- Un hombre identificado como objetivo prioritario por su presunta participación en al menos cuatro robos violentos a tiendas de venta y reparación de teléfonos móviles fue detenido este sábado por agentes de la Policía Municipal de Mexicali.
Ernesto Hilario "N", de 40 años, fue interceptado a bordo de un vehículo Hyundai Sonata azul, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo. De acuerdo con información obtenida por los oficiales, dicho automóvil estuvo involucrado en varios robos a comercios y en disparos de arma de fuego en distintas zonas de la ciudad.
La captura ocurrió a las 9:09 horas en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Danubio, en la colonia Solidaridad Infonavit, al oeste de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron alertados tras detectarse, a través de cámaras de seguridad, la circulación de un automóvil con reporte de robo en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Heroico Colegio Militar.
Los policías implementaron un operativo de búsqueda y, en cuestión de segundos, ubicaron el vehículo reportado. De inmediato le marcaron el alto con códigos y sirena. El conductor detuvo su marcha y los agentes procedieron a realizar la intervención correspondiente.
Al verificar los datos del automóvil con la central de radios C5, se confirmó que tenía un reporte de robo. La persona fue asegurada y trasladada a la comandancia por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Según información recabada por los agentes, el detenido es investigado por ser uno de los presuntos responsables de diversos robos con violencia a comercios de venta y reparación de teléfonos móviles.
Los hechos en los que podría estar implicado incluyen asaltos cometidos en los negocios CellShop, Solu Cell, Apple Mexicali y Pixcell, todos ocurridos entre el 7 y el 21 de febrero del presente año.
Cabe mencionar que el detenido fue presentado y turnado ante las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.