por Uniradio Informa
04/02/2024 13:47 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 04/02/2024
Quedaron a disposición de los jueces de control que ordenaron sus arrestos.
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado, mediante agentes de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó órdenes de aprehensión contra tres individuos señalados como probables responsables del delito contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo.
A raíz de investigaciones realizadas por esta institución, se recopilaron pruebas suficientes para solicitar a los jueces de control los mandatos judiciales. Gracias al trabajo llevado a cabo tanto en gabinete como en campo, se logró la detención de estos tres sujetos.
Manuel Eduardo "N", de 34 años de edad, fue asegurado en Tijuana por su presunta participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión simple de cannabis sativa, indica o marihuana. El 13 de junio de 2023, se le encontró una bolsa de tela en la bolsa frontal izquierda del pantalón que contenía hierba verde seca con características de marihuana.
Por el mismo delito y variante, en el municipio de Tecate se llevó a cabo la detención de Ángel Miguel "N", de 28 años de edad. Es investigado por hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2022, en la calle Diego Esquivel y bulevar Benito Juárez, de la colonia Lucio Blanco, cuando fue sorprendido en posesión de una caja de plástico verde que contenía cuatro envoltorios de plástico, cada uno con marihuana.
A Jorge Iván "N", de 29 años de edad, probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina, se le cumplimentó la orden de arresto en el municipio de Tijuana.
El 30 de enero de 2023, en la colonia Constitución de Playas de Rosarito, se le localizó entre su ropa un envoltorio que contenía una sustancia granulada al tacto con características propias de la droga conocida como cristal.
Los tres individuos mencionados anteriormente quedaron a disposición de los jueces de control que ordenaron sus arrestos.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución de los delitos, buscando que los responsables de algún acto delictivo sean procesados y castigados penalmente.