Por robo con violencia a casa habitación, quedan en prisión preventiva dos hombres
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Robos zona Mariano Matamoros, informa que, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, en la ciudad de Tijuana.
Los presuntos responsables de cometer el ilícito ocurrido el 9 de diciembre de 2023, son Sergio Francisco "N" y Erick Said "N", quienes ya fueron presentados ante las autoridades y actualmente se encuentran enfrentando la justicia para determinar su situación jurídica.
Ese día a las 18:00 horas, a bordo de un automóvil, la víctima arribó a su domicilio ubicado en la colonia Jardín Dorado, y al abrir el portón eléctrico de su hogar para estacionar su vehículo, fue cuando los imputados presuntamente aprovecharon el momento, y portando armas de fuego le apuntaron directamente para doblegar su voluntad.
Una vez al interior del domicilio, Sergio Francisco "N" y Erick Said "N" sometieron al hombre, colocándolo boca abajo sobre el piso de la sala. Erick Said "N", subió al segundo nivel de la casa, para posteriormente bajar con una bolsa llena de pertenencias del ofendido, mientras que Sergio Francisco "N", se quedó vigilando al hombre en todo momento.
Enseguida, Erick Said "N", se acercó al agraviado y entre ambos imputados, sentaron en el suelo a la víctima, recargándolo en la pared, para atarlo de manos y pies con un pantalón de licra. En ese momento, los señalados se apoderaron de su teléfono celular, así como diversos objetos y dinero en efectivo, sumando en total la cantidad de 38 mil pesos mexicanos y mil dólares.
Sergio Francisco "N" y Erick Said "N", fueron presentados ante las autoridades por su probable responsabilidad en estos hechos, motivo por el cual quedaron vinculados a proceso, imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva justificada, y otorgando el Juez de Control dos meses de plazo para la etapa de investigación complementaria, misma que fenece el 16 de noviembre de 2024.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, recaba evidencias para presentar argumentos ante la autoridad judicial, con el objetivo de que los responsables no queden impunes.