Presenta FGE cargos penales contra presunto secuestrador
- En complicidad con otras personas mantuvo en cautiverio a la víctima en diciembre del año pasado, quien fue rescatada a través de un operativo implementado por la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.
TIJUANA.- Como resultado de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Unidades Especializadas, un sujeto quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el imputado responde al nombre de Jonathan "N", alias "El Jona", quien en complicidad con varias personas habría participado en el ilícito en mención, ocurrido en diciembre de 2023.
La investigación señala que, el 18 de diciembre del año pasado, la víctima se encontraba al exterior de un domicilio en el fraccionamiento Real de San Francisco II, a un costado de su vehículo marca GMC Sierra, cuando de pronto llegaron los de nombres Jorge "N" y Viridiana "N" (vinculados a proceso el pasado mes de enero por este asunto), así como otras dos personas, aún no identificadas, a bordo de un vehículo Volkswagen Passat.
Uno de ellos sacó de entre su ropa un arma de fuego amagando a la víctima y obligándola a subir al vehículo Volkswagen Passat, una vez a bordo, uno de los copartícipes abordó el automóvil de la víctima y en ambos vehículos los presuntos secuestradores se dieron a la fuga.
A la víctima la despojaron de sus pertenencias, así como de su teléfono celular, y la trasladaron a una casa de seguridad donde la golpearon y la amarraron de pies y manos; por su parte el imputado Jonathan fue el encargado de realizar las llamadas exigiendo una fuerte cantidad por la liberación de la víctima.
Por los hechos antes descritos, siendo el 30 de diciembre de 2023, mediante un operativo implementado por agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, la víctima fue rescatada en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, de la delegación Centro.
Cabe destacar que, el 17 de abril de 2024, una Juez de Control, a petición de la Fiscalía, otorgó la orden de aprehensión en contra de Jonathan por el delito de secuestro agravado, misma que fue cumplimentada el 19 de abril del año en curso; en la audiencia de vinculación a proceso la autoridad competente concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía redobla sus esfuerzos en la investigación y persecución penal, motivo por el cual, mediante estrategias efectivas busca perseguir, localizar y conducir a proceso a toda persona que haya cometido un acto que la ley señala como delito, a fin de ponerla a disposición de la justicia y sea castigada penalmente.