20/10/2024 11:33 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 20/10/2024
MEXICALI.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres acusados de cometer un robo con violencia la noche de este sábado, en una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de las calles Presa López Zamora y Gobernador Braulio Maldonado.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Jesús H., de 22 años, y Ulises B., de 18.
A las 20:38 horas se recibió el informe de un robo con violencia en el Oxxo de la ubicación mencionada, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a Patrullas Este acudieron al lugar, llegando un minuto después.
Tras entrevistar a los empleados, los agentes confirmaron el incidente y comenzaron a difundir la información vía radiofrecuencia. Se reportó que, momentos antes, cuatro personas ingresaron al establecimiento, tomaron cerveza de los refrigeradores y, posteriormente, se dirigieron al área de cajas. Con uso de la fuerza, accedieron al interior de dicha área, de donde sustrajeron el efectivo antes de huir corriendo.
Según los testigos, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto de color gris.
Minutos después, agentes de la Policía Municipal detectaron un vehículo Infiniti gris, modelo 2007, circulando a exceso de velocidad por la avenida San Pedro Mezquital, a la altura de la calle Río de las Cañas, en la colonia Venustiano Carranza. Ante esta situación, los oficiales le marcaron el alto con códigos y sirena.
Los ocupantes del vehículo intentaron evadir a la patrulla, pero finalmente fueron interceptados en la esquina de la avenida 75 y la calle A.
Bajo comandos verbales, los dos ocupantes del automóvil descendieron del mismo. En una revisión superficial, los agentes encontraron en la parte trasera del vehículo cinco paquetes de cerveza "doce pack" y tres paquetes de cerveza "Tecate Light", además de dos paquetes de "Tecate Light roja" y una botella de "Bacardi".
Los sospechosos fueron trasladados en una unidad de la Policía Municipal a las instalaciones de la DSPM, donde fueron presentados ante la autoridad correspondiente para los trámites legales derivados de estos hechos.