Policiaca

Se registran 43 homicidios en Tijuana en lo que va del mes

La cifra de homicidios en lo que va del año asciende a 160.
Policía Policia policiaca escena de crimen homicidio balas Policiaca Archivo
Uniradio Informa 10-02-2025

TIJUANA.- La Agencia Estatal de Investigación reportó cuatro homicidios dolosos en distintas zonas de Tijuana en un periodo de 24 horas, reflejando el aumento de la violencia en la ciudad. Con estos hechos, la cifra de homicidios en lo que va del año asciende a 160, de los cuales 43 ocurrieron en febrero y 117 en enero.

El primer incidente se registró el 9 de febrero a las 06:28 horas en la calle Bosque del Boreal, Fraccionamiento Natura, delegación Natura. En el lugar fueron hallados tres cadáveres del sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad, con signos de exposición directa al fuego. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

El segundo caso ocurrió el 10 de febrero a las 00:01 horas en la avenida Flores Magón, colonia Loma Bonita, delegación San Antonio de los Buenos. Autoridades localizaron tres bolsas plásticas negras con restos humanos en su interior, sin que hasta ahora se haya determinado la identidad de las víctimas.

El 8 de febrero a las 13:48 horas, en la intersección de las calles Paloma e Hidalgo, en el Fraccionamiento Vista Horizonte, delegación Natura, fue hallado un cadáver en estado de carbonización. Debido a las condiciones del cuerpo, no se ha podido determinar su sexo ni edad, pero las autoridades confirmaron que presentaba huellas de violencia.

El último homicidio se reportó el 9 de febrero a las 19:26 horas en la avenida Cañón Johnson, colonia Hidalgo, delegación Zona Centro. La víctima, un hombre de 56 años, presentaba heridas similares a las causadas por arma de fuego. No se ha revelado su identidad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer estos crímenes y dar con los responsables. La violencia en la ciudad sigue en aumento, manteniendo a Tijuana entre las localidades con mayor índice de homicidios en el país.