por Uniradio Informa
19/01/2025 14:26 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 19/01/2025
En hechos distintos, ambos masculinos permanecerán dos años en prisión a través de un procedimiento abreviado.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa sobre dos sentencias obtenidas por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, derivadas de investigaciones efectivas y procedimientos legales.
La carpeta de investigación relacionada con Milton Roberto Bracamontes López detalla que fue detenido el 21 de diciembre de 2023 por agentes de la Fiscalía Regional Tijuana en la vialidad Batalla de Aculco y Lic. Miguel Domínguez de la colonia Mariano Matamoros Sur, en posesión de un vehículo con reporte de robo.
El acusado fue sorprendido en el asiento del conductor de un vehículo marca Chevrolet, línea Astro, color café. Dicho vehículo había sido reportado como robado el día 5 de octubre de 2023. Tras su aprehensión, el imputado fue vinculado a proceso el 24 de diciembre de 2023. Se establecieron dos meses de investigación complementaria, concluyendo con un procedimiento abreviado el día 14 de enero de 2025.
Como resultado, se le impuso 2 años de prisión y 100 unidades de medida y actualización (UMA), además se le condeno a la reparación del daño a favor de la víctima, por la cantidad de $11 mil 036 pesos.
En cuanto a la sentencia de Humberto Alejandro Ayala Mancillas, el expediente señala que el 27 de marzo de 2023 fue detenido en la colonia Ejido Ojo de Agua por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado), cuando el acusado fue sorprendido conduciendo un vehículo Honda Accord color verde 1993 con placas California, el cual había sido reportado como robado el 22 de marzo de ese mismo año.
Tras ser vinculado a proceso el 30 de marzo de 2023 y concluida la investigación complementaria, el 8 de enero de 2025 se dictó sentencia en un procedimiento abreviado. El acusado fue condenado a 2 años de prisión, 100 unidades de medida y actualización (UMA) y al pago de 32 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y la salvaguarda de los derechos de las víctimas, reafirmando que continuará trabajando de manera diligente para combatir la impunidad y garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.