Siete detenciones en Mexicali por delitos de robo, lesiones y portación de arma
MEXICALI.- En diversas zonas de la ciudad, la policía local efectuó varias detenciones por distintos delitos durante las primeras horas del 2 de enero de 2025, entre los que se incluyen portación de arma prohibida, robo, allanamiento de morada, y lesiones.
En la Zona Noroeste, a las 02:50 horas, se detuvo a un hombre por portar un arma prohibida en la intersección de Reforma y Melgar, en la Colonia Primera Sección. El detenido, identificado como Iván "N", llevaba un cuchillo de 21 cm de largo con empuñadura de plástico negro.
Más tarde, a las 04:00 horas, en el Callejón Reforma y Agustín Melgar, también en la Primera Sección, otro sujeto fue arrestado por la misma infracción. José Francisco "N", de 23 años, fue detenido tras portar un cuchillo similar y por estar relacionado con un robo y daños a comercio. Durante su detención, se le aseguraron dos carteras negras, varias bolsas de mano y una caja registradora robada.
En otro incidente, a las 00:39 horas, en la calle San Pedro y Calzada Independencia, en el residencial Coronado, fue detenido Tomás de Jesús "N", de 32 años, con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y robo de vehículo.
A la 01:42 horas, en la colonia Alamitos, se detuvo a Francisco Javier "N", de 45 años, por allanamiento de morada. La parte quejosa es una mujer que denunció el acceso no autorizado a su domicilio.
En la Zona Oeste, a las 15:50 horas, la policía detuvo a Larisa Iliana "N", de 35 años, por robo de vehículo en la carretera Tijuana y Abelardo L Rodríguez, en la Colonia Progreso. Se recuperó un Nissan Máxima de 1988 con placas 6AHS002.
En la Zona Este, a las 23:10 horas, Osvaldo "N", de 58 años, fue detenido por lesiones tras un altercado en la colonia Solidaridad Social. Las víctimas, dos hombres de 35 y 52 años y una mujer de 52 años, resultaron heridas. El agresor portaba un cuchillo de cocina con mango de madera.
Finalmente, a las 03:23 horas, en la colonia Venustiano Carranza, Juan Luis Miguel "N", de 29 años, fue detenido por allanamiento de morada, siendo la parte quejosa una mujer de 32 años.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.