11/12/2024 11:45 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/12/2024
TIJUANA.- Solo 400 de los 2 mil 400 policías municipales han sido sometidos a las pruebas de control y confianza, el rezago existe porque la dependencia encargada de realizarlos dio prioridad a las corporaciones que atienden la seguridad en el Valle de Mexicali.
Durante 2024, se contemplaba que la totalidad de los policías municipales de Tijuana, junto con los estatales se sometieran a estos controles como parte de la iniciativa instrumentada a nivel federal, para reforzar la seguridad en Baja California.
Juan Manuel Sánchez Rosales, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, sostuvo que el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) decidió suspender el proceso a la corporación local para dar prioridad a los del Valle de Mexicali.
Aseguró que los exámenes de control y confianza de la corporación municipal se realizan de manera escalonada, aunque reconoció que no cuenta con la cantidad exacta de los elementos que debían ser analizados este año.
Justificó que la corporación, como un todo está bien evaluada y que las decisiones en lo individual se conocerán una vez que se entreguen los resultados de las 400 pruebas que sí se han realizado.