Policiaca

Son detenidos cuatro sujetos por contar con orden de aprehensión

Las diligencias estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.
Detenidos AEI
12-08-2023

TIJUANA.- Diversas acciones judiciales comandadas por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivaron en la cumplimentación de órdenes de aprehensión por pederastia, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y allanamiento de morada.

Con el propósito firme de combatir los delitos, la FGE desarrolla diversas estrategias para dar con la captura de quienes cuentan con mandamientos judiciales activos, aprehenderlos y conducirlos a proceso penal, mediante el respaldo de elementos de prueba.

En la carretera libre Tecate- Mexicali, El Hongo, se le cumplimentó una orden de aprehensión a José Ángel "N", por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada, asentado en la causa penal 06736/2022.

Durante otra acción judicial, en la colonia La Morita, elementos de la AEI, aprehendieron a Federico "N", quien contaba con un mandato judicial activo por violencia familiar.

De la misma manera, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido Guadalupe "N", durante una intervención efectuada en la colonia Mariano Matamoros.

Un cuarto sujeto aprehendido es Juan Carlos "N", deberá responder ante la justicia por su presunta comisión en el ilícito de allanamiento de morada; fue detenido en el fraccionamiento Chapultepec Alamar.

Mediante información recabada en gabinete y campo, fue posible dar cumplimiento a dichos mandamientos judiciales, entre los días 9 y 10 de agosto del mes en curso, en tanto, las personas detenidas fueron remitidas ante el Juez de Control para el avance de las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado fortalece su labor en la persecución del delito mediante métodos efectivos de investigación, con el objetivo de esclarecer hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia.