Sorprende FESC a hombre en poder de un arma de fuego en Mexicali
El detenido junto con los indicios que se le aseguraron, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del República (FGR).
MEXICALI.- Durante acciones de prevención y vigilancia que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaban a cabo en la capital del Estado, un hombre identificado como Miguel "N", fue detenido en poder de un arma de fuego tipo revólver.
Fue sobre la calle Veterinarios casi esquina con la calle Río Paraná en la colonia Nacionalista donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo tipo camioneta Cadillac Escalade de color negro, modelo 2002 y con placas de circulación de Sinaloa, quien al realizar un cambio de carril de forma intempestiva y a exceso de velocidad estuvo a punto de provocar un accidente de tránsito.
Los agentes estatales al acercarse a establecer un diálogo con Miguel "N" de 49 años y originario de Tijuana, se dieron cuenta que sobresalía de debajo del asiento del copiloto lo que al parecer era una empuñadura de arma de fuego, motivo por el que se le solicitó que descendiera del automotor con las manos en alto y sin hacer algún movimiento que pusiera en peligro su integridad y la de los oficiales.
Como resultado de la inspección se confirmó que el objeto avistado en un principio se trataba de un arma de fuego corta tipo revólver con cachas de madera, que contenía en el área del barril 04 cartuchos útiles.
Al cuestionar al hoy detenido sobre la documentación del arma, no logró presentar ningún comprobante oficial que acreditara la legalidad de su posesión, motivo por el que se procedió a colocarle candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente él junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía General del República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.