Sostiene Fiscal Regional de Tijuana reunión con representantes de la cadena comercial
TIJUANA.- Con el propósito de reforzar la colaboración con el sector privado en aras de promover iniciativas y estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, se reunió con representantes de la cadena comercial Oxxo.
En este encuentro, que responde a la directriz de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, de mantener un acercamiento con los diversos segmentos de la población en Baja California, se presentaron los logros alcanzados por la Fiscalía Regional de Tijuana en cuanto a la detención de individuos por robos a este tipo de establecimientos de conveniencia, los cuales son considerados objetivos prioritarios.
Además, se expusieron las carpetas de investigación que actualmente se están tramitando, aquellas que se han judicializado y las que aún están pendientes de citación para una audiencia inicial.
El Fiscal Regional de Tijuana subrayó la importancia de promover la denuncia y comunicó al personal de Oxxo sobre la valiosa herramienta tecnológica de la que dispone la institución: la denuncia digital. Esta permite a los ciudadanos presentar una queja a través de un dispositivo móvil con acceso a internet, evitando la necesidad de trasladarse a las oficinas del Ministerio Público.
Asimismo, añadió que la Fiscalía General del Estado proporciona mecanismos de protección a las personas que deseen brindar información que pueda ser útil para el progreso de una investigación.
Ramos Jiménez alentó al personal de Oxxo a sumarse a la campaña de denuncia digital promovida por la Fiscalía, con el fin de que la ciudadanía conozca y utilice esta innovadora herramienta, contribuyendo así a agilizar los procesos y fortalecer la labor en la impartición de justicia.