SSPCM emite recomendaciones para prevenir incidentes por festejos de Halloween
TIJUANA.- Velar por la seguridad de las familias de nuestra ciudad es una prioridad para el XXV Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz. En este sentido, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales, ha instruido implementar un operativo preventivo especial durante la celebración de Halloween, con el fin de disminuir los riesgos y atender de manera inmediata cualquier incidente que pudiera presentarse.
Durante la tarde - noche del 31 de octubre, se desplegará un operativo por tierra y aire, a través de los drones del Centro de Operaciones Aéreas quienes realizarán patrullajes preventivos para mantener vigilancia constante en los puntos de mayor afluencia, mientras que en la Avenida Revolución se desplegará un cuadro preventivo con agentes que estarán atentos ante cualquier situación que vulnere la seguridad de los ciudadanos.
Del mismo modo, con el fin de prevenir cualquier incidente delictivo y poder mantener seguras a las familias que salen a celebrar, se extiende la invitación para tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, y no deberán quedarse solos por ningún motivo.
- Verificar que los dulces que reciban no estén alteradas las envolturas y se encuentren bien sellados.
- Desecha los artículos sospechosos, abiertos o en mal estado.
- Asegúrate que tu hijo sea visible por la noche para no perderlo de vista.
- Es importante platicar con los hijos y hacerles saber que en caso de extraviarse, pedir ayuda a algún oficial que se encuentre patrullando las calles.
- Evita utilizar máscaras o artículos que cubran el rostro mientras conducen su vehículo.
- Transitar despacio por zonas con gran afluencia.
- Caminar sobre las banquetas y no atravesarse entre los vehículos.
- No arrojar objetos a las casas o vehículos para evitar accidentes.
La prevención es responsabilidad de todos, por lo que se invita a reportar cualquier incidente delictivo o sospechoso, a través de la línea 9-1-1 o por medio del Botón de Emergencia para una atención más rápida y eficaz.