por Redacción
02/02/2025 14:37 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 02/02/2025
El hombre y la mujer fueron sorprendidos cuando manipulaban una de las armas aseguradas.
TIJUANA. - Una denuncia ciudadana realizada de forma anónima a la línea 089 fue fundamental para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), lograran la detención de dos personas a las que les aseguraron armas de fuego en una zona habitacional de la ciudad de Tijuana; se les turnó a la autoridad correspondiente en fijar su situación jurídica.
Fue sobre la calle Kentia de la colonia Villas del Álamo en la ciudad fronteriza en donde los agentes estatales en primera instancia desplegaron un operativo en respuesta a la denuncia de un ciudadano que alertó sobre la presencia de personas sospechosas y presuntamente armadas en la Zona.
Al aproximarse los uniformados se percataron que en el segundo piso de unos departamentos un hombre y una mujer intercambiaban una mochila, sin embargo al notar la presencia de la autoridad la mujer arrojó al suelo un arma de fuego por lo que de forma inmediata se les pidió no me movieran a fin de llevar a cabo una inspección precautoria.
El hombre se identificó como Cristian David "N" originario de Medellín, Colombia, y la mujer como Diana Berenice "N" originaria de Tijuana, Baja California; cabe destacar que dentro de la mochila fue encontrado un recipiente de plástico con marihuana que daba un peso aproximado de 121 gramos, así como armas cortas.
En total fueron aseguradas, además de la droga, 01 arma de fuego abastecida de 13 cartuchos útiles; 01 arma de fuego con 10 cartuchos útiles y una tercera arma abastecida de 02 cartuchos útiles, así como 01 caja con 39 cartuchos útiles, 01 cargador con 15 cartuchos.
En apoyo se sumó la DEFENSA para brindar resguardo perimetral en el lugar de los hechos, así como acompañamiento en el traslado a los detenidos ante la autoridad correspondiente en donde se llevarán a cabo las investigaciones que se requieran para fijar su situación legal; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California invita a la población a seguir siendo partícipe de las actividades preventivas haciendo uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.