07/11/2024 15:03 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 07/11/2024
MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras dar seguimiento a una denuncia recibida en el número de emergencias 9-1-1, lograron detener en las inmediaciones de Ciudad Coahuila en el Valle de Mexicali, a un hombre que portaba un arma de fuego abastecida con 30 cartuchos útiles; el presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El aseguramiento se llevó a cabo luego de que se reportara la presencia de un individuo que estaba dando rondines por la zona quien al parecer se hallaba armado, lo que generó una inmediata movilización por parte de los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Al llegar a la avenida Bolivia casi esquina con la calle Sexta en la mencionada demarcación, los agentes de la FESC identificaron al sujeto cuyas características habían sido proporcionadas por la parte reportante. En ese momento, fue sorprendido por la autoridad quien mediante comandos verbales le ordenó que arrojara al piso el objeto que sostenía entre sus manos y que posteriormente las levantara los brazos sin hacer algún otro movimiento que pusiera en peligro a los presentes.
Tras lograr someter a quien se identificó como José Manuel "N", de 19 años y originario de San Luis, Sonora, se confirmó que estaba en poder de un arma de fuego larga Heckler & Koch GmbH de calibre 9 MM con un cargador de metal abastecido con 30 cartuchos útiles de calibre 9MM.
Debido a lo anterior, a José Manuel "N", se le colocaron dispositivos inmovilizadores al mismo tiempo en el que se le hizo la lectura de sus derechos que le asisten como persona detenida. Cabe resaltar que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trasladar al individuo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete dictaminar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.