Van 793 homicidios dolosos en Tijuana durante el 2024
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.), presentó un reporte preliminar de homicidios dolosos ocurridos en las últimas 24 horas en la zona de Tijuana.
El primer reporte, fechado el 29 de mayo de 2024, a las 11:45 horas, se reportó el hallazgo de un hombre tirado en el área de los arbustos cerca de un arroyo, en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Bugambilias, delegación Cerro Colorado. Los integrantes de la A.E.I. se dirigieron al lugar para recabar mayores datos. Al llegar al domicilio señalado, ingresaron a la escena acompañados de peritos, localizando un predio en desuso de grandes dimensiones con vegetación en toda la superficie, cercano a la vialidad mencionada. En la corriente del arroyo, encontraron el cadáver de un hombre desconocido, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, que presentaba una herida similar a las producidas por un proyectil de arma de fuego.
Por otra parte, el 30 de mayo de 2024, a las 23:42 horas, se reportó a un hombre tirado en el suelo, aparentemente lesionado, en la Prolongación Paseo de los Héroes, a un lado de las vías del tren, en un predio sin número en la colonia 20 de Noviembre, delegación La Mesa. Agentes estatales del grupo de Homicidios Dolosos llegaron al lugar para administrar y procesar la escena. En compañía de peritos, ingresaron al predio sin número visible, situado sobre una calle de terracería junto a las vías del tren. Dentro del predio, encontraron a un hombre de 48 años sin vida, que presentaba una herida similar a las producidas por un proyectil de arma de fuego.
Hasta las 05:00 horas del 30 de mayo de 2024, se han registrado un total de 793 homicidios dolosos en la zona de Tijuana, siendo 152 homicidios en mayo, 169 en abril, 147 en marzo, 167 en febrero y 158 en enero.
La Fiscalía General del Estado, a través de sus divisiones correspondientes, continúa las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos violentos.