10/05/2024 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 10/05/2024
TIJUANA.- La Fiscal General del Estado de Baja California reiteró que el cuarto cuerpo encontrado en el pozo de Ensenada, no tiene relación con el caso de los tres cadáveres de los turistas australianos y norteamericano que asesinaron recientemente en ese municipio.
María Elena Andrade Ramírez explicó que ese cuarto cadáver tenía mucho más de tiempo de haber sido abandonado en ese lugar, lo cual fue corroborado por un análisis cronotanatodiagnóstico.
La Fiscal Estatal detalló que no hay nadie que haya denunciado esa desaparición o muerte, ni que ningún familiar haya reclamado o reconocido ese cuerpo, por lo que permanecía en calidad de desparecido sin identificar.
Junto al pozo donde encontraron los cadáveres, señaló, había una cabaña, en la que, como primera hipótesis, hubiera estado radicando esta persona víctima de homicidio, aunque también puede ser que haya conocido a alguno o algunos de los agresores que vivían por el mismo rumbo, ya que el pozo estaba tan oculto con el océano enfrente, que solo de esa manera sabrían del mismo.
"No ha habido ninguna denuncia de desaparición ni reconocimiento por parte de algún familiar de esa persona. Se presume que la persona encontrada en calidad de desaparecido podría haber estado residiendo en la pequeña casa o cabaña cerca del pozo donde se hallaron los cuerpos.", comentó la Fiscal General del Estado de Baja California
La fiscal recalcó que solamente se tratan de hipótesis y que ninguna ha sido corroborada.
"El pozo estaba tan bien oculto que ni siquiera era visible para cualquier persona o autoridad. En ese lugar, aparte de la casa y el océano frente a ella, no había nada más. Es posible que estas personas hayan tenido conocimiento del pozo, lo que no descarta que también sean parte de esta investigación.", añadió María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California