VIDEO: Tras ataque en Residencial Toscana en Tijuana, 7 detenidos, entre ellos un menor de 16 años
- Hay 7 detenidos y ocho armas largas; uno de los atacantes, quien resulto herido, es menor de edad.
BAJA CALIFORNIA.- Un ataque con disparos de arma de fuego despertó a los residentes del complejo residencial Toscana, en el fraccionamiento Cumbres de Juárez.
Aparentemente era una agresión en contra de Jaime Daniel Gutiérrez García, alias "El Toro", miembro del Cártel de Sinaloa, quien reside desde hace cuatro años en una de las casas de ese exclusivo fraccionamiento.
"Afortunadamente, la pronta intervención de la Policía Municipal de Tijuana, como primer interviniente, logró la detención, tengo entendido de siete sujetos, se hizo cargo la Fiscalía General de la República", comentó María Elena Ramírez Andrade, Fiscal General de Baja California
Durante el tiroteo, uno de los agresores, quien es menor de edad, resultó herido por un disparo.
Las autoridades municipales incautaron ocho armas de fuego, cuatro largas y cuatro cortas, chalecos antibalas, placas balísticas y cargadores.
"Tenemos entendido que son (calibre) .223 y Cuerno de Chivo, es todo lo que tenemos al respecto", refiró María Elena Ramírez Andrade, Fiscal General de Baja California
Mientras tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta pidiendo a sus empleados que se refugiaran refugiarse hasta que la emergencia pasara y notificaran a familiares y amigos su sentir.
"Se menciona también por tema de las redes y la información extraoficial que ahí pudieran radicar, sin embargo, no tengo los domicilios exactos", añadió María Elena Ramírez Andrade, Fiscal General de Baja California
Los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la delegación de la FGR en esta ciudad, misma que se encuentra resguardada por la policía local y ejército mexicano.
Mientras tanto, quien fuera blanco del ataque, logró escapar llevándose a su esposa y dos hijos, con rumbo desconocido, según trascendió.
Por otro lado, un camión de mudanzas y otro automóvil con disparos de arma de fuego, manchas de sangre y una macana de policía, fueron abandonados en diferentes puntos, sin que las autoridades locales confirmaran si tenían relación con este evento.