por Uniradio Informa
12/01/2024 14:16 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 12/01/2024
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
TIJUANA.- Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con ventaja, fue vinculado a proceso penal, Leonel Francisco "N", de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recabaron los medios de prueba necesarios para que, luego de su detención y en audiencia de formulación de imputación y de vinculación, el Juez de Control determinara sujetarlo a proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos de los que se le acusa a Leonel Francisco "N", ocurrieron el 4 de enero de 2024 en el estacionamiento del Motel López ubicado en la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana.
Eran las 6:35 horas aproximadamente, de la fecha en mención, cuando la víctima que en vida llevaba el nombre de Antonio se encontraba en el estacionamiento del local, hasta donde llegó el imputado Leonel Francisco "N", acercándose al ofendido para disparar en su contra con un arma calibre 9 milímetros, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.
El mismo 4 de enero de 2024, la Policía Municipal detuvo en flagrancia a Leonel Francisco "N", cuando intentaba escapar del lugar de los hechos.
El 6 de enero de 2024, se desarrolló audiencia de vinculación en la cual al imputado Leonel Francisco "N" se le impuso sujeción a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja, dentro del expediente 107/2024.
Asimismo, el Juez de Control resolvió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, el cual concluye el 6 de abril de 2024.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.