
por Octavio Fabela
06/04/2025 14:42 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 06/04/2025
TIJUANA.- En el marco de la Clase Nacional de Boxeo organizada en la Avenida Revolución, el alcalde Ismael Burgueño refirió que ese tipo de actividades se repetirán de forma continua como parte de la estrategia para prevenir el delito.
Explicó que el objetivo de organizar actividades deportivas es el de evitar que jóvenes y adolescentes consuman alguna sustancia prohibida que los orille a realizar actividades delictivas en sus colonias como ha sucedido recientemente.
Más de mil personas se reunieron en la avenida Revolución para participar en la Clase Nacional de Boxeo. La responsable de coordinar los ejercicios fue la tres veces campeona mundial de los pesos gallos, Jacqueline Nava Mouett.
El alcalde Burgueño consideró que la Clase Nacional, que se desarrolló en varias ciudades del país, es el espacio de ejercicio más grande que se ha organizado y que el objetivo principal es el de mantener a los jóvenes y adolescentes con cuerpo y mente sanas.
Destacó la importancia de ofrecer espacios para la práctica de actividades deportivas. En las últimas semanas, dos menores de edad fueron atacados a balazos en la colonia Sánchez Taboada, una de las víctimas murió.