Activistas de Baja California preocupados por implicaciones de Reforma de Identidad de Género en menores
TIJUANA.- Activistas en favor de la familia insisten en que la reforma que permite el cambio de identidad de menores de edad abre la posibilidad de que en un futuro se permita que puedan realizarse procesos de hormonización e incluso cirugías para el cambio de sexo.
Jesús González vicepresidente del consejo estatal Vida y Familia explicó que como colectivo buscan firmas para respaldar una iniciativa que presentarán ante el Congreso del Estado.
"Sabemos que si se aprobó lo anterior y de la manera en que se aprobó un lunes y se votó el jueves, es probable que después se presente una iniciativa para que este tipo de prácticas se lleven a cabo con nuestros niños y adolescentes en el Estado.", señaló Jesús González
Insistió en la necesidad de que se legisle para evitar que menores de edad pretendan, además de su identidad, el estado de su físico, algo que, dijo, debe ser una decisión exclusiva de los adultos.
Además anunció que ya han recolectado miles de firmas, superando la cantidad requerida por el Congreso para presentar una iniciativa ciudadana. González destacó que, además de recolectar firmas, la campaña ha servido para informar a la ciudadanía sobre cambios recientes en las actas de nacimiento, que fueron aprobados en el estado a partir del 20 de junio.
Este esfuerzo de difusión busca concientizar a la población sobre estos temas importantes para la comunidad.
"No sabemos si se presentaría de esa manera o si se haría sin el consentimiento de las partes involucradas, pero sabemos que hay intención de hacerlo porque ya existe en la Ciudad de México. Dado que ya están establecidas en la Ciudad de México, es probable que eventualmente lleguen a nuestro estado y al resto del país, no solo aquí en Baja California.", comentó Jesús González