Adicciones en menores por uso excesivo de dispositivos móviles se agravan en la adolescencia: Hospital Salud Mental Tijuana
TIJUANA.- El uso excesivo de dispositivos móviles está provocando trastornos de adicción en niños, situación que es más complicada cuando los menores alentados por sus padres se exceden una vez que llegan a la adolescencia.
El Director del Hospital de Salud Mental de Tijuana, José Guadalupe Bustamante, aseguró que cada mes atienden a menores que llegan con problemas de salud mental por la excesiva exposición a dispositivos móviles, en la mayoría de los casos, propiciados por sus tutores.
Detalló que los menores con problemas de adicción a dispositivos, suelen ser agresivos cuando los despojan del aparato y que, en el caso de los adolescentes, pueden caer en conductas calificadas como delito por imitar lo que ven en la pantalla.
"Es un problema complicado y sobre todo también en el adolescente que va mucho más allá del entretenimiento, a cosas que han pasado en las noticias de niños que hasta han intentado suicidarse o dañar a otros por todo lo que ven en los celulares y en las tablets", dijo.
Alertó a padres de familia con menores que tengan problemas de adicción a los dispositivos para que busquen la ayuda profesional de un psicólogo y pidió que en esos casos se actúe a tiempo para evitar problemas posteriores.