Afectados por derrumbe en La Sierra piden no demoler; buscan peritaje para demandar
TIJUANA.- Ante la imposibilidad de presentar un recurso legal que detenga la demolición del edificio en riesgo de colapsar en la colonia La Sierra, los inquilinos afectados solicitan al gobierno municipal el tiempo suficiente para realizar peritajes necesarios para la demanda que interpondrán contra la propietaria del inmueble.
La abogada de siete de los diez afectados, Cecilia Álvarez, explicó en entrevista que al no estar legislado el derecho de los inquilinos es complicado reclamar los daños por lo que es necesario realizar peritajes y tener acceso a documentos en poder de la Dirección de Administración Urbana.
Aclaró que interponer un amparo para evitar la demolición del edificio no es una opción porque existe una afectación social, ya que hay más viviendas en juego y una vialidad cerrada, de tal forma que lo único que tienen es solicitar autorización para elaborar los peritajes en tanto se resuelve la destrucción del inmueble.
Añadió que la propietaria de los edificios dañados no se ha comunicado con los afectados, tampoco ha devuelto el dinero de los depósitos a las personas que representa.
Aclaró que demoler el edificio sin peritajes dejaría sin materia la demanda.
Ante hechos como los de las colonias La Sierra y 20 de Noviembre consideró necesario que se legisle sobre el derecho de los inquilinos porque el Código Civil solo protege la relación contractual pero no por daños y perjuicios tras incidentes como el que afectó a sus representados.