por Octavio Fabela
12/07/2024 14:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 11/07/2024
TIJUANA.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez informó que el ataque que dejó cinco personas lesionadas entre ellas dos niños estaba dirigido hacia un hombre que aseguró es un padre de familia, que estaba armado y repelió el ataque. Cabe mencionar que ya está detenido y cuenta con antecedentes "delicados"
Lamentó que los directivos del balneario no contaban con botón de pánico y aseguró que el hombre al que buscaban los sicarios huyó del lugar sugiriendo que lo hizo para evitar que su familia sufriera más daños.
Reconoció que al gobierno que encabeza le hace falta trabajo en materia de prevención del delito y pidió a los ciudadanos informarse de cuáles son las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para solicitar auxilio en caso de una emergencia.
"El botón de emergencia, que es un botón del que he venido hablando desde el principio de la Administración, no lo tenían en las albercas. Ya es momento de que las farmacias, las albercas y todos nos pongamos en conjunto a ver qué hay para prevenir.", expreso la alcaldesa.
Consideró que el atentado en el que una mujer murió cuando era atendida en un hospital, pudo ser más grave y sostuvo, que, aunque Albercas El Vergel es un lugar de recreación familiar, debió contar con las medidas de seguridad.
"Hoy hago un llamado a la ciudadanía: la seguridad es una responsabilidad de todos y, si bien es cierto, pues nunca había pasado algo así en la alberca, de verdad, porque sí han pasado otros hechos en otros lugares, entonces ya hoy sabemos que todos tenemos que acercarnos a conocer medidas preventivas, ya que es una labor de todos", añadió la alcaldesa.
"En este momento, todos, incluso la prensa, somos responsables de que se conozca cómo el ciudadano puede prevenir y las familias estos hechos, y claro que también nosotros haciendo mejor trabajo para que lo conozcan.", expresó la alcaldesa.