Alcaldesa de Tijuana incumplió compromisos que hizo en 2022: Pobladores del Maclovio Rojas
TIJUANA.- Posesionarios de predios en el Maclovio Rojas tomaron por poco más de una hora el Palacio Municipal en reclamo porque la alcaldesa no cumplió con seis compromisos que hizo en 2022 además de que denunciaron cobro de piso en contubernio con un funcionario.
Los accesos al palacio estuvieron tomados, la realización de trámites se detuvo y una comisión de los posesionarios encabezada por la lideresa Casandra Hernández sostuvo una reunión con el secretario general de gobierno.
Además del incumplimiento de cinco de los seis compromisos que firmó la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, los posesionarios denunciaron y exhibieron el audio en donde presuntamente se escucha a Israel Maurilio Zetina quien pretende cobrar entre 300 y 500 pesos semanales.
"Está colaborando con personal de recaudación aquí en el municipio y está cobrando piso a los comerciantes. Tengo un audio que dice: '300 por los pastelitos y cuando empiecen los tacos van a ser $500 por semana, así se acordó.", comunicó Casandra Hernández
De acuerdo con la lideresa Casandra Hernández, este señor Zetina presume relación con funcionario de la delegación La Presa Este y mediante acuerdos con él pretenden extorsionar a los comerciantes de la zona.
Sobre los acuerdos que no cumplió la presidenta Monserrat Caballero, que en resumen tienen que ver con el raspado de calles que conducen a las escuelas de esa localidad, el gobierno municipal se comprometió a tener respuestas mañana viernes.
"El compromiso tal vez quede en palabras con ellos, pero nosotros estamos firmes en que, si no responden, vamos a volver y permaneceremos de manera indefinida. Tendrán suficiente tiempo para trabajar y cumplir con sus compromisos, ya sea una semana o los días que sean necesarios.", comentó Casandra Hernández
"Se ha concientizado a la ciudadanía sobre exigir sus derechos. Más allá de una molestia, esto ha creado conciencia en ellos para que, cuando tengan una problemática, sepan cómo actuar y exigir sus derechos. Solo uno de los seis compromisos se ha cumplido. Por eso, no queremos que la presidenta municipal se vaya sin haber realizado su trabajo.", señaló Casandra Hernández