Reportajes Especiales

#Tijuana

Alumnado y padres cierran Primaria 15 de Septiembre; exigen paguen a maestros porque siguen sin clases

Permanecerá tomada hasta que no se resuelva el problema con la falta de pago a los docentes

Docentes
Docentes Archivo

05/11/2024 03:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 04/11/2024

TIJUANA.- Alumnos y padres de familia de la Escuelas Primarias 15 de Septiembre, en el Mariano Matamoros, cerraron el plantel en demanda porque cinco profesores no han cobrado su salario y por esa razón hay igual número de grupos sin clases.

Los padres de familia lamentan que no se destinen los recursos necesarios para la educación, y que  muestra de ello es que sus hijos no han tenido clases, desde el inicio del ciclo escolar por falta de pago para los docentes que los atienden.

La señora Alma Ochoa, madre de dos alumnos de la primaria 15 de septiembre explicó que a los cinco maestros no les han pagado desde que inició el ciclo escolar el pasado mes de agosto, pero que el problema lo arrastran desde el año pasado.

"Desde entonces, no hemos tenido clases y solo exigimos que se resuelva esta problemática de manera pronta. No es nuestra intención perjudicar a otros grupos; simplemente queremos alzar la voz por los profesores y estudiantes afectados por esta situación. Sinceramente, permaneceremos aquí hasta que se dé una solución.", añadió la señora Alma Ochoa

La señora Ana, madre de un alumno de segundo año que tiene varios días sin clases, lamentó que no se destine recurso a situaciones importantes como lo es la educación.

"Mi niña no ha tenido clases desde el jueves antepasado debido a que los maestros no están recibiendo su pago. Lo que estamos exigiendo es que así como queremos que nuestros hijos tengan clases, también queremos que los maestros tengan su sustento. Si hay dinero para otras cosas, ¿por qué no para algo tan importante como la educación de nuestros niños?", expresó la madre de familia. 

La Escuela Primaria 15 de Septiembre, aseguraron los padres de familia, permanecerá tomada hasta que no se resuelva el problema con la falta de pago a los docentes quienes se mantienen en manifestación afuera de las instalaciones del sistema educativo.