por Octavio Fabela
25/11/2024 10:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 25/11/2024
TIJUANA.- Para el próximo año, la Secretaría de Hacienda podría aplicar la multa máxima a personas que realizan transacciones susceptibles al lavado de dinero si no declaran o dan aviso de inactividad de sus operaciones a la autoridad fiscalizadora.
Janeth Ayala Jacobsen, Contadora Pública y especialista en la Ley de Lavado de Dinero explicó que la propuesta para esta sanción se presentó desde el mes pasado y en ella se obliga a los empresarios que realizan actividades consideradas como vulnerables a entregar información.
Explicó que esta disposición afectará en la ciudad a los propietarios de naves industriales, comercializadores de vehículos, desarrolladores de vivienda y a empresas dedicadas a otorgar créditos quienes deberán entregar la información de sus clientes.
Añadió que quienes no informen de transacciones o avisen que no realizaron operaciones serán acreedores de multas que van desde un millón a los siete millones de pesos a quienes no presenten o se retrasen en la presentación de avisos o informes al SAT.