Arzobispo de Tijuana pide se evite la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión
TIJUANA.- El líder local de la Iglesia Católica, Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, se pronunció porque las autoridades electorales privilegien la necesidad de que el Congreso de la Unión sea un espacio donde todas las opiniones cuenten a través del respeto a la Ley y se evite la sobrerrepresentación.
En este sentido, Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana sostuvo la importancia que existe de que las autoridades electorales y los miembros del partido que ganó las elecciones se separen del sentimiento de anular a quienes no piensan igual solo porque se obtuvieron más votos.
Moreno Barrón consideró necesario que las decisiones que impactan a todos los mexicanos se tomen escuchando también a las minorías y no mediante el sometimiento y la fuerza, ya que eso no ayudará en nada a construir una mejor sociedad.
"El valor principal que tenemos que cultivar en la comunidad es la unidad, es la colaboración mutua, es el diálogo, es el intercambio de ideas, es generar disposición en los corazones para construir un México mejor. Nunca a través de la fuerza, la violencia, el sometimiento del estar por encima de los demás. Creo que esto es un llamado a priorizar lo que es más importante y no querer tener una posición que me haga querer ver desde lo alto, muy pequeñitos a los demás, si no dar la oportunidad de que realmente ellos crezcan y que haya un equilibrio por el bien de las decisiones que requiere nuestra patria", dijo.