Atentado en instalaciones de la Guardia Nacional demuestra que la autoridad está rebasada en Tijuana: Quijano Sosa
TIJUANA.- El atentado en las instalaciones de la Guardia Nacional que dejó a tres personas heridas es una muestra palpable de que la autoridad está rebasada y no sabe qué hacer para ofrecer la seguridad que demanda la sociedad.
Roberto Quijano Sosa, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) lamentó que actualmente la autoridad está agazapada mientras la delincuencia se cada vez se torna más atrevida atacando lo mismo a las instituciones que a personas en eventos públicos.
Sostuvo que llegó el momento de hacer una revisión de la estrategia, si es que existe, y también de la coordinación interinstitucional
"El hecho de atacar una institución y a los responsables de la seguridad pública, de cometer hechos delictivos en un espacio de recreación durante un juego deportivo, demuestra que la autoridad está totalmente rebasada. No hay respeto a la ley, no hay respeto a la autoridad, no hay respeto a la ciudadanía. La autoridad está agazapada, no sabe qué hacer", comentó Roberto Quijano Sosa.