por Octavio Fabela
28/08/2024 16:19 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 28/08/2024
TIJUANA.- La familia de Servando Salazar Cano, empleado desaparecido en la empresa en la que trabajaba, podría ser indemnizada hasta con 542 mil pesos si se da el caso de que esté fallecido debido a un accidente laboral, informó Alejandro Arregui Ibarra, Secretario del Trabajo en el estado.
Sostuvo que Salazar Cano quien se desempeña como Gerente de Mantenimiento tiene las semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que genera las condiciones suficientes para recibir la indemnización en caso de algún accidente.
"No tenemos ningún indicio que nos lleve a concluir que el trabajador haya sufrido un accidente de trabajo. Menciono esto porque, en caso de que así fuera, están todas las condiciones para que se pudiera pagar a los deudos la indemnización.", explicó Alejandro Arregui Ibarra.
Aclaró que no hay evidencia de que Servando haya sufrido algún accidente, pero que trabajan con la fiscalía para conocer qué es lo que sucedió con la persona que se encuentra en calidad de desaparecido desde el viernes 23 de agosto.
"El trabajador estaba dado de alta ante el Seguro Social y contaba con las semanas cotizadas suficientes para cubrir cualquier tipo de liquidación. Estamos en ese proceso, intercambiando información con la Fiscalía sobre todo lo que hemos recabado, tanto en las entrevistas con compañeros de trabajo como en el entorno laboral de la empresa y del trabajador." comentó Alejandro Arregui Ibarra.